Fiscales progresistas acusan a Casado de subordinar los derechos de las mujeres a objetivos económicos

Inés Herreros, portavoz de la UPF, recuerda que "se puede ir para atrás en derechos", por lo que llama a "estar siempre vigilantes".

Herreros considera "tremendas" las declaraciones del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, vinculando el derecho al aborto con la quiebra del sistema pensiones. Son declaraciones que "no nos llevan a 1985, sino a la época de la dictadura, en la que se ligaba la vida de las mujeres a la economía, privándolas de las posibilidades laborales y educativas de las que y disfrutan hoy las mujeres". Señala que Casado habla "para un imaginario de una concepción de los hombres ya superada".

Considera que en otra ocasión, Casado podría cuestionar los efectos de que las mujeres voten, o que el paro sea consecuencia de la incorporación de las mujeres al ámbito laboral: "No se puede permitir un paso atrás en los derechos de las mujeres. No podemos tener partidos fuera de la constitución, que pone a mujeres y hombres en igualdad de derechos".

Recuerda que la historia demuestra que se puede ir "para atrás" en derechos, como, a su juicio, lo demuestra la marcha de muchos países: "Tenemos que estar siempre vigilantes".