Fidela Velázquez asegura que el secretario municipal redactó la censura contra ella

La alcaldesa de San Juan de La Rambla afirma no sentirse arrepentida de la prevaricación por la que fue condenada

La alcaldesa de San Juan de La Rambla, Fidela Velázquez, asegura que el secretario municipal redactó la moción de censura de la Agrupación Independiente de San Juan de La Rambla y el Partido Popular (PP) que le costó el cargo en el año 2013. Se trata del mismo secretario municipal cuyo testimonio permitió la reciente condena de Velázquez por prevaricación administrativa al conceder una indemnización de más de 4000 euros a un medianero. 

No se arrepiente

La alcaldesa señala que la sentencia está pendiente de recurso y afirma que no se arrepiente de haber concedido la ayuda, que justifica al tiempo que menciona que no tiene ninguna vinculación con el medianero. Apunta que en el momento del pago, el secretario municipal le informó verbalmente de la inconveniencia y después lo hizo constar por escrito.

El pleno tendrá que decidir

Sobre su inminente futuro, Velázquez afirma que la sentencia está pendiente de una aclaración, pues en ella no se explicita si procede la inhabilitación y en qué consiste: “Vamos a pedir informes preceptivos a los distintos órganos para saber lo que tenemos que hacer”. Afirma que no hará nada hasta que se celebre un pleno para estudiar su incompatibilidad.