Fernando del Castillo y Maica López compiten por la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria

Los candidatos contrastan sus propuestas para los próximos cuatro años en la centenaria institución.

Fernando del Castillo y Maica López compiten este jueves 11 de abril por la presidencia del Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, una institución que cuenta con 5351 socios.

Del Castillo, que aspira a renovar el cargo, se satisface de lograr la recuperación de 1.153 socios durante su mandato, en el cual ha logrado solventar la deuda de un millón de euros que atenaza al club. Asegura que ahora está saneado y que en 2018 se ha invertido un millón de euros arreglar instalaciones y con 124.000 euros de beneficios "reales y auditados".

Considera que el club no se puede llevar "desde la casa o desde una oficina si se trabaja en otro lado" y disculpa la ausencia de las mujeres en su candidatura en que "esto lleva una gran presión y hay mujeres que aguantan y mujeres que no aguantan".

Por su parte, Maica López Galán, primera mujer que se presenta a la presidencia del club, señala que Del Castillo es "incapaz de delegar" y que para él "las mujeres no representan nada y nuestra labor se limita a decoración y carnavales". En su candidatura hay 7 mujeres y 8 hombres.

Su propuesta pasa por conseguir que el club "vuelva a ser de todos y no de unos pocos" porque, a su juicio, está controlado "por un grupo de personas, familias y amiguitos de la directiva". Llama a renovarlo "para que sea del siglo XXI" y evitar "el machismo imperante" en un club que tiene más socias que socios.