Fernando Clavijo pide a Podemos que se sume a la reprobación de Marlaska y Escrivá

Fernando Clavijo (centro) en rueda de prensa ayer | COALICIÓN CANARIA

Fernando Clavijo (centro) en rueda de prensa ayer | COALICIÓN CANARIA

El senador de Coalición Canaria denuncia que la política migratoria del Gobierno convierte a las islas en "la cárcel del sur de Europa".

El senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, pide a Unidas Podemos que se sume a su petición de dimisión de los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: “Podemos ha hecho declaraciones contundentes de indignación por la situación en la que están los inmigrantes. Esperemos que no sea solo una pose.”

Clavijo recuerda que, al inicio de la crisis migratoria, ya presentaron la reprobación de la política del gobierno en el Senado, pero entonces no permitieron que se pudiera votar la reprobación de los ministros. Desde entonces, dice el senador, “ha ocurrido que ese plan Canarias no es más que la consolidación de Canarias como la cárcel del sur de Europa”. Se trata, dice, de un conjunto de “condiciones absolutamente indecentes” en la que están los inmigrantes y que ha merecido la reprobación de organizaciones como CEAR y Cruz Roja. Mientras esto sucede, asegura, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, se dedican a “mirar para otro lado y pactar [unas comparecencias de prensa] para que no se ofendan”.

“Descontrol” en Fuerteventura

En otro orden de cosas, Clavijo, que es también secretario general de Coalición Canaria, afirma que la situación en el Cabildo de Fuerteventura en la de “descontrol en uno de los peores momentos de su historia”. A este respecto, valora el esfuerzo de los dirigentes de CC en la isla para dotarla de un gobierno estable a través de una moción de censura. 

Sobre la posibilidad de que CC apoye al candidato de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Sergio Lloret, Clavijo responde que “habrá que hablarlo en los órganos del partido. No es algo que en estos momentos nos preocupe”.