Fernando Bañolas denuncia a Ángel Víctor Torres por los impagos del Gran Canaria Arena

El consejero insular de Coalición Canaria desmiente que sea una "venganza" por el 'caso Grúas.

Fernando Bañolas asegura que le dio "muchas vueltas" antes de presentar la denuncia ante el juzgado de guardia contra el presidente del Instituto Insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, por el impago por el uso del Gran Canaria Arena. Recuerda que desde el pasado mes de septiembre lleva tratando de aclarar este asunto preguntando en el pleno del Cabildo "si se va a recuperar ese dinero". Se trata de un montante de 670.000 euros que, según Bañolas, no se han cobrado, cantidad de la que ha descontado "los supuestos eventos solidarios y los supuestos eventos de promoción".

Señala que el motivo de presentar ahora la denuncia no obedece al inminente inicio de la campaña electoral, sino al hecho de que "se va al tiempo, este es el último pleno y estoy cansado de que Ángel Víctor Torres nunca sepa nada". Apunta que si hubiese tenido la información antes, "antes hubiese actuado".

Entradas a cambio

Bañolas deja en manos de la justicia decidir "si hay que investigar y si hay o no delito". Le recuerda a Torres que el Gran Canaria Arena se inauguró en el año 2014, por lo que anteriores responsables del Cabildo no pueden tener ninguna responsabilidad. En cualquier caso, cree que si había algún tipo de irregularidad, "él, como presidente del Instituto Insular de Deportes tenía que resolverlos".

En la denuncia detalla que los promotores de eventos entregaban una señal de 2000 euros "y después no se pagaba más". Asegura que existe el rumor de que algunos promotores daban entradas a cambio "de eso". Bañolas desmiente que la acción judicial sea una venganza por el 'caso Grúas' en el que está siendo investigado el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno: "Quien me conoce sabe que he trabajado con seriedad".