Fernando Bañolas asegura que Torres está siendo investigado por el ‘caso Arena’

El consejero del Cabildo de Gran Canaria descarta que su denuncia haya dinamitado la posibilidad de un pacto de Coalición Canaria con el PSOE.

Fernando Bañolas asegura que el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, está siendo investigado por el denominado 'caso Arena' pues, a su juicio, el socialista se halla en tal condición según el documento judicial conocido estos días. El consejero de Coalición Canaria recuerda que interpuso la denuncia "porque los intereses de los grancanarios no se estaban respetando en esta legislatura" en el Cabildo de la Isla: "Presenté una pregunta y una moción y no me dejó más remedio que ir al juzgado".

El consejero afirma que durante el mandato de Torres al frente del Instituto Insular de Deportes (IID) se han celebrado 88 conciertos en el Gran Canaria Arena en los que, en la gran mayoría, no se ha cobrado a los organizadores más allá de los 2000 euros estipulados como señal: "Tres o cuatro sí pagaron todo", afirma Bañolas, que pone de relieve la falta de normativa "desde hace muchísimo tiempo". En total, considera que el Cabildo de la isla ha dejado de ingresar 660.000 euros y apunta que "se habla" de que personas del Cabildo ha recibido entradas a cambio de las cantidades adeudadas: "He visto algunos documentos pero no tengo la certeza de que ocurriera con todos".

"Todo correcto" bajo el mandato de Bravo de Laguna

Considera que, en todo este tiempo, los rectores del IID no han tenido "interés en arreglar nada" y asegura que el anterior presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, le afirmó que durante su mandato "todo estaba correcto, que se habían sponsorizado algunos conciertos, lo que me parece bien porque si no alguno espectáculos no llegan". Desmiente que durante su participación en el grupo de gobierno en la legislatura de Bravo de Laguna se organizara algún concierto.

"El PSOE nunca nos ha querido"

Bañolas afirma que no consultó la presentación de la demanda con nadie de Coalición Canaria, pues entiende que como consejero tiene "libertad". Asegura que habló con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, el día que la presentó la demanda y con posterioridad a hacerlo. A este respecto, no cree que la denuncia haya dinamitado la posibilidad de un pacto de gobierno de Coalición Canaria con el PSOE: "El PSOE nunca nos ha querido".

Por eso estima que es más fácil un pacto de gobierno "por la derecha" con el PP, Ciudadanos y Agrupación Socialista Gomera. Señala que Coalición canaria ha trabajado "bien" y ha mejorado sus resultados.