El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria lamenta que Antonio Morales no supiera que el proyecto tenía previsto la instalación de torretas.
Para Fernando Bañolas, la imagen del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, vestido de "espeleólogo" en su reciente visita a la central hidroeléctrica de Chira-Soria es "una falta de respeto" a la ciudadanía pues, a su juicio, de ese proyecto solo hay "un spot publicitario". Lamenta que el presidente del Cabildo no supiera que en el proyecto inicial ya estaba previsto el cableado a través de torretas con el consecuente impacto ambiental y ahora exija su soterramiento. Asegura que este es un ejemplo más de la gestión de Morales, que solo ha hecho "acumular sin tino dinero en el banco".
Respecto al expediente por la compra de terrenos en Amurga, Bañolas asegura que "le están poniendo todo el interés que pueden" y que es es el expediente con más rápida tramitación de la legislatura. Está convencido de que se aprobará si llega a tiempo el tiempo el informe sobre los deslindes.