Fernández de la Puente califica de “teatral” e inefectiva la propuesta de Espino de donación a La Palma

Ricardo Fernández de la Puente | Foto: Ciudadanos

Ricardo Fernández de la Puente | Foto: Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias considera que los fondos de los grupos parlamentarios no pueden destinarse a fines ajenos a los establecidos.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, califica de “teatral” y de dudosamente legal la propuesta de la diputada “tránsfuga” de su partido, Vidina Espino, de donar 200.000 euros del grupo mixto a los damnificados por el volcán de La Palma.

Para Fernández de la Puente se trata de un gesto de “oportunismo” con una puesta en escena “teatral” que “no se ajusta a la legalidad”. Respecto a ese “aspecto teatral”, el portavoz recuerda que existe “unidad total” de todos los partidos políticos en la forma de ayudar a los palmeros, para lo cual se ha alcanzado un acuerdo entre los portavoces del Parlamento para donar en conjunto una cantidad. 

Causa finalista de los fondos de los partidos

Sobre la viabilidad jurídica de la propuesta de Espino, Fernández de la Puente asegura que los servicios jurídicos le han dicho, de forma verbal, que esto no surtirá efecto, pues el dinero que se da a los partidos tiene una causa finalista “y no se puede usar para cualquier cosa”.

Además, añade el portavoz, ni siquiera Espino podría hacer efectiva esa propuesta, pues la firma del grupo político está mancomunada y tendría que autorizarla el propio Fernández de la Puente.