Fepeco denuncia que en Tenerife se proyectan muchas obras pero no se hacen realidad

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, denuncia que en Tenerife se proyectan muchas obras, pero se inauguran muy pocas, lo que crea un déficit de infraestructuras que afecta a la vida de la ciudadanía.

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de la provincia de Santa Cruz de Tenerife señala que “si fuera por proyectos, parece que vivimos en una isla de ensueño: se presentan proyectos casi todos los días. Pero yo tengo ganas de inaugurar una, porque las obras casi nunca llegan a licitación”.

Para Izquierdo, la obra más necesaria es el arreglo de las carreteras, para solucionar el problema del tráfico. Señala que este déficit “está creando en muchas personas problemas psicosomáticos, y no es por alarmar, pero hay que levantar a los niños a las cinco de la mañana para dejarlos en el colegio y después volver para ir al trabajo” y llegar a tiempo. También, afirma, hay personas que se levanta a las cinco de la mañana para llegar a una cita a las nueve en el hospital: “Es la realidad que estamos sufriendo en Tenerife”.

El empresario confirmó que “es una percepción y una realidad” que un presidente del Gobierno canario natural de Tenerife no ayuda a la isla. A su juicio, es la “madurez de la sociedad civil” la que ha posibilitado que los políticos hablen del tema, “ahora falta que pasen de las palabras a los hechos”.

Sobre si sus críticas pueden resultar molestas a las instancias políticas, Izquierdo afirma que “las cosas hay que decirlas, pero no para molestar, sino para que se tomen medidas”.