Fepeco denuncia el trato desigual de Pablo Rodríguez con Tenerife

Óscar Izquierdo, presidente de la patronal de construcción, dice que el vicepresidente canario tiene "una querencia" por que los proyectos de Gran Canaria "tengan prioridad".

La patronal de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife considera que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, tiene "una querencia" porque los proyectos de Gran Canaria tengan prioridad "por motivos que escapan a su propio cargo". Izquierdo señala que su denuncia se basa en "hechos reales", así, recuerda que la necesidad de la circunvalación de Gran Canaria y la TF-5 se establecieron al mismo tiempo, pero la circunvalación grancanaria "ya se terminó" y en la TF-5 "se han hecho solo dos asfaltados, uno sin terminar". Lo mismo sucede con la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, que "con todo el derecho del mundo" ya tiene proyecto, pero "llevamos décadas intentando que se cierre el anillo insular, del que no tenemos ni el proyecto".

Otro caso es el de la "diligencia tremenda" con el puerto de Agaete o la segunda pista del de Gran Canaria, cuando la misma necesidad existe en el Aeropuerto de Tenerife Sur. Denuncia, además, que Rodríguez pida "con la boca muy pequeña" arreglar la terminal del aeropuerto: "Es incomprensible que se gastan dinero en campañas turísticas, cuando la primera y la última impresión que tiene un turista es esa cochambrosa terminal".

Situación de caos

A Fepeco se le "escapa" si Rodríguez es consejero del Gobierno de Canarias "o del Cabildo de Gran Canaria". No obstante, señala que el vicepresidente no es el único culpable, pues la responsabilidad de la "situación de caos" en Tenerife es del Gobierno central, del autonómico y del Cabildo. Señala que lo mejor para mantener la cohesión de Canarias es "equilibrar las inversiones y que se hagan donde cad isla tenga más necesidad".