Fepeco denuncia el descenso de actividad en Tenerife por la “torpeza e ineptitud de los políticos”

El presidente, Óscar Izquierdo, apunta que el modelo de Coalición Canaria estaba "agotado" y valora positivamente al nuevo gobierno.

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) denuncia el descenso de la actividad constructora en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en general, y de la isla capitalina, en particular. Este parón de la actividad se observa en el empleo, en el consumo de cemento y en el cierre del curso de formación profesional en la isla. 

Así, desde hace seis meses, la tendencia del empleo es a crecer en Las Palmas, que actualmente tiene el 52% de los trabajadores, y a descender en Santa Cruz de Tenerife. Respecto del consumo de áridos, los primeros cinco meses observan un incremento del 14,13 en Gran Canaria y un descenso del 10% en Tenerife.

"Torpeza e ineptitud"

Izquierdo achaca estos datos a "la torpeza e ineptitud de los políticos en los últimos años en Tenerife", que, a su juicio, ha llevado a la isla "a la cola de todo, atascada e inmovilizada". A esto se suman administraciones públicas "obsoletas" en la mayoría de los ayuntamientos. 

Su valoración del nuevo Gobierno canario es "muy buena": "Cuando empieza un gobierno tenemos que tener toda la ilusión y esperanza". Afirma que su presidente, Ángel Víctor Torres es "serio y cumplidor" y cree que va a ser un buen papel. Apunta que el anterior sistema, de Coalición Canaria, es una "etapa que estaba agotada".

Consejero "de toda Canarias"

Pide al nuevo consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, que no cometa el mismo error de su antecesor, Pablo Rodríguez, "que le pudo más el nacimiento que el cargo". Señala que si bien todas las islas tienen necesidades, "Tenerife ha sufrido dejadez de décadas y necesita una actuación urgente". Espera que sea el consejero "de toda Canarias".