Felipe Afonso denuncia que Morales compara a Rajoy con Hitler y Mussolini

“Absolutamente cierto”, afirma el consejero del PP, Felipe Afonso, cuando se le pregunta si Antonio Morales comparó a Mariano Rajoy con Hitler, Mussolini y Fraga.

“Estaba intentando justificar su oposición a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Más que equidistante, estaba en un lado, distinto al que estamos la mayoría de los españoles, el lado de la moderación y de la Constitución”, afirma Afonso, que recuerda que el momento se produjo cuando el consejero Carmelo Ramírez citó a Rajoy entre los dictadores “y Morales lo ratificó. Hay grabación de ello”. El consejero señala que el PP pidió derecho a réplica, “y ni siquiera te da ese derecho, ese es su forma de entender el diálogo y el consenso. No está a la altura de Gran Canaria”.

Afonso afirma que Morales dijo que era partidario del diálogo “y que estaba en contra de todo nacionalismo excluyente”. Pero, afirma Afonso, “el nacionalismo es excluyente por definición”. Así, cuando el PP le pidió que se pusiera la bandera española en la Avenida Marítima “porque es la bandera inclusiva, es la bandera de todos”, lo rechazó. “Es su forma de pensar”.

Juego de botones

Denunció, asimismo, el uso de un sistema de votaciones en el Cabildo para obtener la palabra “porque lo que trata de evitar es que hable la oposición”. Como el pleno se retransmite en directo por internet, se trata de que “no se escuche” a la oposición. “Lo que me preocupa es que llegue  a ese nivel de preocupación”, señala Afonso, que denuncia que Morales haya sido “toda su vida ha sido un propagandista”. A su juicio, “es de un pueblo de la España profunda este nivel de obsesiones. Yo nunca he visto eso”.