Evelyn Alonso recuerda a Ruymán Santana que Ciudadanos ya gobierna en Santa Cruz de Tenerife

Evelyn Alonso el pasado lunes | EVELYN ALONSO

Evelyn Alonso el pasado lunes | EVELYN ALONSO

La segunda teniente de alcalde de la corporación municipal asegura que su pacto con Bermúdez sigue fielmente las directrices del partido.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y militante de Ciudadanos, Evelyn Alonso, recuerda al secretario de acción institucional de su partido,  Ruymán Santana, que el partido naranja “ya gobierna en el Ayuntamiento” por lo que rechaza la idea de tener que alcanzar un nuevo acuerdo para formar parte de grupo de gobierno.

“Soy militante de Ciudadanos. A día de hoy no estoy expulsada del partido”, afirma Alonso, que pide a los dirigentes de su partido que dejen de atacarla. Recuerda que sus derechos como miembro del partido no se los da ni el coordinador de la formación en Canarias, Enrique Arriaga, ni Ruymán Santana y señala que el propio partido tuvo que allanarse en la demanda por su expulsión.

Siguió “fielmente” las directrices del partido

Señala que en el pacto con el alcalde, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, siguió “fielmente” las directrices del partido cuando se presentaron a las elecciones en 2019. A este respecto, recuerda que fue la concejal Matilde Zambudio la expulsada del partido por pactar con PSOE y Podemos para llevar a la alcaldía a Patricia Hernández. Según su versión, fue el propio Santana el que dijo entonces que Zambudio se había saltado la disciplina de voto: “Yo lo que he hecho es restaurar las directrices del partido”. Insiste en que no existe ninguna orden contraria a pactar con Coalición Canaria.