“Estamos bajando la guardia con el uso de las mascarillas”

Mascarillas | Foto: ARCHIVO

Mascarillas | Foto: ARCHIVO

El neumólogo, Miguel Ángel Ponce, recuerda que el Parlamento aprobó financiarlas al cien por cien para los pensionistas.

El neumólogo del Hospital Negrín y responsable de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce, ha vuelto a poner de manifiesto que los canarios “estamos bajando la guardia con el uso de las mascarillas y en la distancia social”. Ambas medidas son, según Ponce, las más efectivas para contener la propagación de la Covid-19 hasta tanto se consiga una vacuna.

Recuerda también el neumólogo que como responsable de Sanidad en el Parlamento su partido presentó una Proposición No de Ley, que fue aprobada, aunque no se ha puesto en práctica, para que el coste de las mascarillas fuese financiado al cien por cien para los pensionistas canarios.

“Hemos insistido en el Parlamento con el coste de las mascarillas, no se entiende por qué se mantiene el precio de un euro cuando costaban 10 céntimos hace menos de un año”, dice el médico del Negrín. Pide que el Gobierno «se ponga las pilas», para que los colectivos más vulnerables puedan tener un acceso gratuito a las mascarillas ahora que ya tiene el visto bueno de la cámara regional.