Fermín Sánchez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de LPGC, muestra el descontento del sector por el abandono al que está sometido.
Desde que dio comienzo la desescalada en el archipiélago, la Asociación de Bares y Restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria tan solo ha logrado reunirse en una ocasión con responsables del Ayuntamiento capitalino para trasladarle las dudas y necesidades del sector.
Esta primera reunión, tras insistir en varias ocasiones, tuvo lugar el pasado 11 de mayo a la cual asistió el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, “respondiendo a algunas de las dudas que teníamos pero no a todas porque entendemos que no es técnico y por ese motivo nos emplazó a una segunda reunión en la que estaría presente el concejal de Urbanismo, Javier Doreste junto a técnicos para llegar a algunos acuerdos”, según aclaró Fermín Sánchez.
Pero lo cierto es que, a día de hoy, esa reunión “aún no se ha producido ni respuesta por parte de algún miembro del Ayuntamiento y no entendemos por qué el Alcalde no toma cartas en el asunto”.
Entre los aspectos que necesitan aclarar desde esta asociación son los referentes a la ampliación de utilización del suelo de dominio público “siempre que no molestemos al espacio del viandante”; el por qué no podemos poner terrazas hacia el paseo de Las Canteras; y el aumento al 75% de las terrazas al estar en la fase 3.