“Es una buena noticia, pero tenemos que ver a letra pequeña del acuerdo de Las Teresitas”

Anuncio acuerdo Las Teresitas | Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Anuncio acuerdo Las Teresitas | Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Juan José Martínez, portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el acuerdo para recuperar el dinero de Las Teresitas comenzó con las gestiones de los nacionalistas.

“De forma espontánea ninguno de los condenados hubiera decidido resarcir a la ciudad por el daño producido, por tanto satisfacción, pero también queremos saber en qué consiste el acuerdo”. Así, respondía el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez al ser cuestionado por el acuerdo entre Antonio Plasencia y el consistorio presentado esta semana por la alcaldesa chicharrera para recuperar el dinero de Las Teresitas.

Para el portavoz se trata, sin embargo, de un trabajo impecable el que han realizado los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recordando que se plantearon dos objetivos en el anterior mandato: la recuperación de los terrenos del frente Las Teresitas y la devolución por parte de los condenados de la devolución del dinero “y que ahora se están viendo fructificados”.

Sin quitarle mérito a la operación emprendida por parte de la alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez alude a la falta de talla política no reconociendo el trabajo anterior “esto no se ha producido de forma espontánea por parte de los condenados esto es consecuencia de las sentencias ganadas en el mandato anterior”, según el portavoz nacionalista.

Julio Cruz en el ojo del huracán

Este viernes se cumple el plazo, antes de acudir a la justicia, para que el grupo de gobierno de Santa Cruz (PSOE-C´s) entregue a CC-PNC el expediente solicitado sobre la contratación de Julio Cruz, “llevamos pidiéndolo desde el 20 de marzo y mientras tanto nos han estado mareando entre la responsabilidad de un concejal y otro”, afirma Martínez.

El portavoz nacionalista sí que afirma que en la información a la que han podido acceder a través de diferentes canales “ponen en evidencia una situación que como mínimo tendrán que explicar por quien corresponda”.