Errores en la comunicación de datos retrasan el pago de prestaciones

Paco Rodríguez, graduado social, experto en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, sostiene que aún hay gran cantidad de errores en la tramitación

La tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acumula aún retrasos en los pagos, fundamentalmente por los errores en la transmisión de datos personales al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Paco Rodríguez resolvió algunas de las dudas planteadas por los oyentes entra las que destaca que la situación de ERTE no implica acumulación de vacaciones, dado que el contrato laboral está en suspenso. De la misma manera explicó que estando un trabajado en situación de ERTE no tiene obligación de comunicar a la empresa su intención de viajar fuera del aérea de residencia.

Enfatizó además que cuando una empresa recupera a un trabajador que ha estado en situación de ERTE no tiene potestad unilateral para modificar el horario en el que el empleado prestaba su servicio. Cualquier modificación se deberá acordar previamente con el trabajador.