Enrique Arriaga: “No he visto que Podemos se haya opuesto a otras infraestructuras deportivas”

Enrique Arriaga (primero por la derecha) durante la presentación del circuito del motor

Enrique Arriaga (primero por la derecha) durante la presentación del circuito del motor

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife defiende la rentabilidad del circuito del motor y afirma que el informe de impacto ambiental está en vigor.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, lamenta la “demagogia” de la dirigente de Unidas Podemos, Noemí Santana que, en las redes sociales, ha criticado el uso de dinero público por parte de la corporación insular para construir el circuito del motor en el sur de Tenerife: “No la he visto a que se haya opuesto al Gran Canaria Arena o la piscina del Puerto de la Cruz”.

Afirma que, aparte de Podemos, no hay más oposición a esta infraestructura deportiva que un grupo “minoritario” que no está de acuerdo, “pero en el mundo del motor hay muchísima gente a favor de esta infraestructura y llevaban mucho tiempo esperando”. 

Rentabilidad de la infraestructura

Señala que en la primera fase de la construcción se invertirán 52 millones de euros, una cantidad que el Cabildo puede afrontar con solvencia: “Hay dinero para eso y para muchas otras cosas”. Defiende, además, la rentabilidad del circuito pues según los estudios de que disponen “se puede sacar rendimiento”, algo que no ha sucedido en otros lugares porque “han estado mal planteados”. 

Vigencia del informe de impacto ambiental

Sobre la vigencia del informe de impacto ambiental, Arriaga afirma que sigue en vigor, como, a su juicio, lo demuestra que se lleve tiempo construyendo los accesos del norte del circuito. Recuerda que los terrenos se ubican en una zona degradada, donde no se cultiva “absolutamente nada”. Apunta que se eligió este espacio porque es el que menos impacto produce, particularmente sonoro.