Enrique Arriaga: “Creo que Jorge Marichal debe dar un paso a un lado”

Enrique Arriaga | CABILDO DE TENERIFE

Enrique Arriaga | CABILDO DE TENERIFE

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife considera que el empresario es "lo suficientemente inteligente" para no entorpecer la operación de Canarian Airways.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga considera, a título personal, que el presidente de Ashotel y promotor de la empresa Canarian Airways, debería “dar un paso a un lado” para no perjudicar los intereses de ambas instituciones. Sin embargo, insiste en que no es su intención interferir en una empresa privada o en una organización empresarial. En cualquier caso, entiende que Marichal es “lo suficientemente inteligente” como para apartarse si su presencia puede ser un obstáculo para la participación de la corporación insular en el capital de la aerolínea.

Sobre la continuidad del proyecto de la aerolínea, Arriaga considera que aún hay mucho por analizar, particularmente la fórmula por medio de la cual el Cabildo puede participar en el accionariado. Afirma la existencia de distintos puntos de vista entre los socios de gobierno, pues mientras Unidas Podemos apuesta por convertirla en una empresa pública, Ciudadanos considera más interesante que solo participe para dinamizar el sector, pero no para mantenerse de forma permanente en la empresa: “Lo más importante es ver la hoja de ruta que nos marca el Cabildo y la intervención, y entonces ponernos a trabajar”. 

Evelyn Alonso volverá a ser expulsada

Arriaga, que es también coordinador regional de Ciudadanos, coincide con su compañera de partido Matilde Zambudio en que la concejal de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, solo persigue intereses “económicos” con su vuelta al partido. Afirma que todos los dirigentes de Ciudadanos han intentado ponerse en contacto con ella para coordinarse pero ha resultado imposible: “Lo único que pretendía es conseguir las remuneraciones y los cargos”. Señala que cuando se está en un partido y se vota todo lo contrario de lo que se notifica por burofax “entonces no está en el partido”. Por ese motivo, anuncia que en breve se le abrirá un nuevo expediente de expulsión

Por otra parte, Arriaga considera que su partido quedaría en una situación “bastante mala” si no consigue superar el mínimo del 5% que se exige para obtener diputados en la Comunidad de Madrid. Pero no solo el partido quedaría perjudicado, sino también la política madrileña, pues “Madrid no se merece la polarización que se está dando ahora”. Considera que el espacio de centro sigue existiendo y hay que tratar de recuperarlo. No le parece mal que algunas personas que no creían en el proyecto, como Toni Cantó, abandonen el partido porque “eran más de derechas”.