Enrique Arriaga: “Tomaremos una decisión sobre Fonsalía cuando tengamos datos objetivos”

Enrique Arriaga | CABILDO DE TENERIFE

Enrique Arriaga | CABILDO DE TENERIFE

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife descarta soluciones parciales y lamenta la actitud de Coalición Canaria que, a su juicio, mantuvo paralizado el proyecto durante años.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, afirma que el grupo de gobierno insular tomará una decisión sobre el puerto de Fonsalía cuando tengan todos los datos sobre la mesa. 

A este respecto, indica que la zona sur de Tenerife tiene un desarrollo muy limitado, pues debe salvar los obstáculos del posible soterramiento de algunas vías y la protección de fauna de las aguas. Por otra parte, considera que debe encontrarse una solución al colapso del puerto de Los Cristianos. 

Por ese motivo, lo que ha hecho el Cabildo es volver a realizar un estudio de viabilidad y, una vez que el informe esté sobre la mesa, se tomará una decisión “con datos objetivos”. Descarta soluciones provisionales porque en el mismo “tiempo se puede hacer la obra definitiva”. 

“No se hizo absolutamente nada”

Lamenta que se haya contaminado tanto este debate, sobre todo por parte de Coalición Canaria, a la que acusa de mantener una inacción durante décadas: “Las cosas se van demorando en debates estériles y nada puede solucionarse sobre la marcha”. 

Entiende la oposición a la infraestructura de Fonsalía por parte de Nueva Canarias, porque ya se opuso a la ampliación del muelle de Agaete, “y no quedaría bien ante su electorado que no se opusiera al de Fonsalía”. Menos comprensible es, a su juicio, la posición de Coalición Canaria, “que no hizo absolutamente nada”. 

Oferta de gobierno en Santa Cruz de Tenerife

Sobre la posibilidad de que la concejal de Ciudadanos, Matilde Zambudio, se incorpore al grupo de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, Arriaga señala que su partido ha hecho una oferta al alcalde, José Manuel Bermudez,  para que no tenga que depender de una concejal tránsfuga: “La situación es bastante complicada de sostener”. Afirma que están pendiente de la respuesta de Coalición Canaria.