Enrique Arriaga asegura estar siguiendo las directrices de Ciudadanos

El consejero naranja en el Cabildo de Tenerife señala que su partido en Madrid ha contactado más con Carlos Alonso que con sus representantes en la corporación.

"Abrir ventanas, levantar alfombra y regenerar las instituciones" son, a juicio de Enrique Arriaga, las directrices de Ciudadanos que los dos consejeros en el Cabildo de Tenerife se han limitado a seguir en la firma del documento de la moción de censura en la corporación: "Hemos sido conscientes y coherentes".

Afirma que, durante la negociación, ha habido "confusión" con las líneas marcadas desde el partido en Madrid, pues en un principio estaban trabajando en un pacto con PP y PSOE, pero, posteriormente, "el PP recibió  directrices de Madrid de que su socio preferente era Coalición Canaria".

Una relación "bastante pobre"

En cualquier caso, señala que su relación con la sede central de Ciudadanos ha sido "bastante pobre" hasta el punto de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de Coalición Canaria, "ha hablado más con mi interlocutor que yo mismo". A este respecto, asegura que ayer no recibió ninguna llamada de Ciudadanos "y Carlos Alonso recibió dos".

Rechaza la acusación de transfuguismo porque "se supone que somos tránsfugas si firmamos estando fuera del partido, pero cuando firmamos seguíamos siendo miembros de Ciudadanos". Asegura que, siendo funcionario del Cabildo, su relación con Carlos Alonso ha sido siempre "cordial" y que nunca ha tenido un enfrentamiento con él.