Empresas hortofrutícolas de Tenerife tiran comida por falta de demanda turística

Camiones de la empresa | DISFRUCA

Camiones de la empresa | DISFRUCA

Raúl Saavedra, director de la empresa Disfruca, apunta que la pérdida de una población cercana al millón de personas impide la circulación de los productos perecederos.

Empresas del sur de Tenerife se ven obligadas a tirar comida ante la falta de demanda por el parón turístico, como detalla Raúl Saavedra, director de la empresa Disfruca.

Afirma que la situación de las empresas hortofrutícolas de la zona turística y vinculadas a la demanda de la hostelería y restauración ha visto incrementadas sus pérdidas en un 65% debido a la pandemia de la covid-19. 

“Que venga el turismo” 

“No queda otra solución que tirarla”, señala al tiempo que apunta que la única solución es “que venga el turismo” porque, sin él, los productores pierden una población flotante cercana al millón de personas. 

Apunta que se da una asincronía de hasta seis meses entre el momento en que se plantean los cultivos y el momento en que se consumen, lo que hace que se produzca un excedente por falta de consumidores y esos productos “no pueden almacenarse”. Señala que llevan semanas donando alimentos, “pero esa no es la salida”.