Empresarios turísticos piden una solución inmediata para la inmigración

Reunión presidentes de las patronales turísticas | Foto: ASHOTEL

Reunión presidentes de las patronales turísticas | Foto: ASHOTEL

El presidente de la FEHT, José María Mañaricúa, apela a la "solidaridad" de las comunidades autónomas para la acogida.

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, exigió este lunes al Gobierno central  una solución inmediata al problema de la inmigración en las islas, solución que, a su juicio, pasa porque las demás comunidades autónomas acojan una parte de los inmigrantes: “Las comunidades autónomas deben acoger solidariamente. El problema no es de Gran Canaria ni de Canarias.”

Mañaricúa considera que utilizar infraestructuras turísticas para alojar a los inmigrantes no es una buena idea, pues los hoteles son necesarios “para activar economía” que es “para lo que fueron creados”. En su opinión, se deben utilizar los espacios públicos vacíos, pues, en caso contrario, “”todos tendremos que asumir responsabilidad de lo que no ha hecho el Gobierno central”.

Test de antígenos

Sobre el uso de los test de antígenos en puertos y aeropuertos, Mañaricúa afirma que son “rápidos y fiables”, además de necesarios “para poder reactivar la economía”. Por el contrario, entiende que las pruebas PCR tardan mucho tiempo en dar los resultados, por lo que no entiende que sean estos los que exige el Gobierno central, máxime si, cuando un turista llega sin el test, el que le hacen es el de antígenos.