Empresarios turísticos lamentan que no se le reconozca al sector “que crea riqueza y empleo”

José María Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), lamenta las excesivas regulaciones que sufre el sector.

Mañaricúa lamenta que "se siga negando realidades, como la de que el turismo es el que crea empleo y riqueza" en unas islas que carece de otros motores económicos, por este motivo considera que el sector debería tener mayores facilidades para su desarrollo, ya que sufre "demasiada regulación", alguna de ella "con fines recaudatorios".

Considera que cada isla debería poder desarrollar aquello que necesita. Así, en Gran Canaria "hay suelo urbanizado y hoteles sin hacer, y lo que tenemos que hacer es salvar las limitaciones para hacer nuevas camas de cuatro y cinco estrellas". Por ese motivo rechaza propuesta como la del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, de limitar con carácter general las camas, "porque cada isla es diferente y debe desarrollar aquello que necesita para crear empleo y riqueza".

Señala que las previsiones turísticas pasan por una segunda caída en el año 2019: "La del 2018 ha sido una leve y ha supuesto el segundo mejor año de la historia. Es lógico después de la apertura de unos mercados que han estado cerrados".