Empresarios llevarán a la justicia la ampliación de la concesión a la cementera de El Pajar

Nicolás Villalobos en los estudios de El Espejo Canario

Nicolás Villalobos en los estudios de El Espejo Canario

Nicolás Villalobos, director general de Cordial Canarias Hotels & Resorts, califica de "adanismo" vincular el permiso a la continuidad de la cantera de San José.

La patronal turística y algunos empresarios llevarán a los tribunales la nueva concesión de la cementera en el puerto de El Pajar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según indica el director general del grupo Cordial Canarias Hotels & Resorts, Nicolás Villalobos.

Villalobos afirma que han esperado a acudir a la justicia hasta que la decisión fuera firme, como lo es a partir de la resolución del Gobierno canario por la que amplía la concesión de la cementera del puerto de El Pajar sobre la base de una pretendida accesoriedad de la cantera de San José hasta 2046, “accesoriedad que no existe”, apunta Villalobos. 

“Acto de adanismo”

El  empresario indica que, contra todo lo que se señala en el planeamiento urbanístico, el Gobierno canario, “en un acto de adanismo”, pretende empezar de cero, echando por tierra lo aprobado por el Cabildo de Gran Canaria y ratificado por el Parlamento canario, lo que significa “sustraer a los canarios la mejor pieza de nuestro litoral”.

Villalobos señala que los empresarios turísticos no están en contra de la cementera, pero recuerda que hay otros lugares en la isla donde se puede realizar esta actividad industrial, “porque los canarios han decidido recuperar la franja del sur para el uso turístico”.