Elías Castro tacha de “mentes pequeñas” a quienes intentaron silenciar a las mujeres de la danza de La Palma

El concejal delegado del acto de Danza de los Enanos en Santa Cruz de La Palma señala a un miembro del grupo de gobierno municipal que "o no entiende la igualdad de las mujeres o actuó de forma paternalista".

Elías Castro afirma que las dos mujeres que, por primera vez en la historia, participarán en la Danza de los Enanos de Santa Cruz de La Palma, nunca tuvieron prohibido el derecho a hablar con la prensa, pues eso, dice, "sería el colmo" además de inconstitucional. Asegura que "alguien" en el grupo de gobierno ha montado "un circo estúpido" al auto concederse el derecho a suspender una rueda de prensa ante los medios que habían mostrado interés en hablar con las mujeres. 

"No entienden la igualdad de las mujeres". 

Confirma que, en algún momento, se llegó a conminar a las dos participantes a que no participaran en el encuentro con los medios bajo la amenaza de ser expulsadas: "Fue intentar apagar fuego con gasolina", pues lo que se pretendía es proteger a esas dos personas de la presión mediática: "Es absurdo y de mentes pequeñas o de personas paternalistas o que no entienden la igualdad de las mujeres". 

No obstante, señala que es cierto que existe una norma que impide a los miembros de la Danza de los Enanos desvelar qué música se va a cantar así como otros detalles, "pero eso no implica suspender ni el derecho a la información ni la libertad de expresión".