Elena Solís: “Las presiones en Medio Ambiente han sido terribles”

Elena Solís | Foto: Cabildo de Lanzarote

Elena Solís | Foto: Cabildo de Lanzarote

La ex consejera del Cabildo de Lanzarote, recientemente cesada, se lleva una imagen "lamentable" de un grupo progresista como Podemos "que no ha sabido recoger la bandera ecologista" de César Manrique.

La ex consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís, recientemente cesada, afirma que las presiones sobre su departamento durante los siete meses que ha estado en el cargo han sido “terribles” y reprocha a su partido, Unidas Podemos, la falta de apoyo y que no hayan sabido recoger la bandera del ecologismo de César Manrique.

Una agenda medioambiental devaluada

Afirma que durante estos meses ha tenido innumerables desencuentros con el resto del grupo de gobierno en políticas medioambientales, porque la agenda de protección del medio ambiente “está muy por debajo de otras agendas” en el Cabildo de Lanzarote. 

Solís, que es una abogada ambientalista independiente, fue llamada a este puesto por Unidas Podemos, cargo que aceptó por ser “progresista y de izquierdas”. Sin embargo, pasados estos meses observa que “la política es un espacio complicado para hacer cosas importantes, porque tienes muchos frenos”.

Podemos, un instrumento del PSOE

Considera que Podemos ha sido un “instrumento” para su cese, pues si bien en estos meses se ha pedido insistentemente su cabeza por parte de Carlos Espino, jefe de gabinete de la presidenta de la corporación, Loli Corujo, no ha sido hasta recientemente que los morados han dejado de apoyarla: “No hicieron nada porque tenían miedo a perder puestos”. En cualquier caso, llama a distinguir entre el Podemos presente en el grupo de gobierno y las bases del partido.