Elena Máñez desmiente electoralismo en la liberación de los fondos para Canarias

La candidata del PSOE por Las Palmas fundamenta en un informe de la Abogacía del Estado el cambio de criterio de la administración.

Para Máñez, el retraso en liberar los fondos para Canarias no ha sido el producto de un problema político, sino un "problema técnico". Ahora, un informe de la Abogacía del Estado permite liberar los 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo de Canarias, así como otras partidas que corresponden a las comunidades autónomas y eso, dice, es "una buena noticia", porque se une a los 15 millones que se aprobarán este viernes para compensar la crisis que ha generado Thomas Cook. 

Afirma que en todo lo que se han podido resolver las trabajas jurídicas "se han resuelto" y confía en que cuando se cuente con un gobierno plenamente operativo "se seguirá trabajando por Canarias".

Sobre las críticas por parte de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, Máñez indica que Canarias se defiende "desde el diálogo y no desde la confrontación permanente".

Desestabilizar al Gobierno

A Máñez no le extraña que después de tantos años de gobierno de Coalición Canaria en las islas haya algún intento de desestabilización del actual gobierno "porque algunos están muy nerviosos porque han perdido sus estructuras de poder". A este respecto, afirma que al gobierno que presidente Ángel Víctor Torres no le afectan los pactos de Nueva Canarias con Coalición Canaria, aunque considera que los nacionalistas "tendrán que explicar cómo se puede estar en un sitio y en otro".