El TSJC da la razón a Marco Aurelio Pérez en el nombramiento del comisario jefe de la Policía Local

El exalcalde de San Bartolomé de Tirajana descarta que la oposición y CCOO pidan perdón "porque sería reconocer que han jugado sucio".

Siendo alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez nombró a Isidro Armas comisario jefe de la Policía Local. A raíz de esa decisión, los partidos de la oposición lo denunciaron como nombramiento ilegal y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) lo llevó a  los tribunales. Si bien el sindicato ganó en primera instancia, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dice que nombramiento fue correcto.

La plaza, para "un amiguete" de los sindicatos

Pérez recuerda que el nombramiento de Armas se produjo a raíz de que este hubiese superado una oposición con concurso libre. Las críticas de la oposición y la actuación de CCOO obedecieron a que entendieron que solo se podía llegar a jefe de la policía local por promoción interna, como imponía la normativa canaria. Sin embargo, el grupo de gobierno optó por estudiar la normativa estatal y observaron que esta exigía titulación superior y que una sentencia había derogado la propia normativa canaria. Asegura que los sindicatos pretendían que la plaza fuera para "amiguetes suyos". 

El exalcalde está convencido de que ni los partidos ni los sindicatos van a pedir disculpas, pues sería tanto como reconocer "que han jugado sucio".