El TSJC anula la suspensión cautelar de la tarifa única del taxi en Las Palmas de Gran Canaria

Francisco Reyes, presidente de ATAT, señala que es un "gran alivio y alegría" para el sector y para los vecinos de la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado la suspensión cautelar de la tarifa única del taxi en Las Palmas de Gran Canaria porque no se dio audiencia al Ayuntamiento. Con esta decisión, señala Reyes, se vuelve a la "casilla de salida".

Asegura que la denuncia presentada por la Asociación Pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac) le deja "perplejo" por las incertidumbres  que crea, ya que la tarifa única del taxi "no ha sido mal recibidas ni por los ciudadanos ni por los taxistas", por lo que la decisión judicial suponer un "gran alivio y gran alegría". Asegura que "las cosas se han defender con un criterio de honestidad y diciendo la verdad" porque "nadie se cree que nosotros planteemos una subida del 45%". Recuerda que la tarifa única entró en vigor tras la realización de un estudio económico en el que se analizaron más de 2000 tickets de viajes para comprobar el impacto de la subida de tarifas.