El presidente de Ashotel afirma que la quiebra de Thomas Cook exige que Canarias tenga mayor control sobre la conectividad aérea.
Jorge Marichal ha sido elegido como nuevo presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), entidad de la que ya era consejero. El que es también presidente de la patronal tinerfeña del alojamiento, Ashotel, afirma que ha conseguido el puesto "con mucho trabajo, mucho tesón y mucho compromiso" tras seis años trabajando en el comité ejecutivo, "ganando la confianza de los compañeros, buscando soluciones y aportando lo que uno sabe".
Señala que en el organismo nacional es clave escuchar las distintas realidades, pues las condiciones en las que se desarrollan los distintos negocios son muy diferentes. Respecto de Canarias, resalta la debilidad que ha quedado patente tras la quiebra de Thomas Cook, ya que el turoperador suponía el 20% de la conectividad aérea: "Nos sirve para aprender". Reclama tener más control sobre la conectividad aérea de las islas.