El SUP no encuentra “encaje normal” para los mensajes de la policía de Madrid

El delegado del SUP, José Luis Guedes, señala que no encuentra ningún contexto donde encuentren un “encaje normal” los mensajes amenazantes y despectivos de policías locales de Madrid.

Para Guedes, es necesario “partir de la presunción de inocencia” pero, afirma, “ya la maquinaria se ha puesto en marcha, con unas diligencias previas en la vía judicial y la apertura de expediente y suspensión de empleo y sueldo en la vía administrativa”.

El representante del Sindicato Unificado de la Policía en Canarias reconoce que no encuentra “ningún contexto en que lo publicado pueda tener un encaje normal para cualquier persona o para cualquier política”. Se trata de “delitos de odio” que es “una responsabilidad seria. Les puede costar su puesto de trabajo”.

Mosquitos en el Palacio de Justicia de Santa Cruz

Guedes también denunció la plaga de mosquitos que sufre la dependencia de la Policía Nacional en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife y que hace que el trabajo de los agentes deba realizarse “con muchísima dificultad”. Describe las paredes “llenas de impacto de mosquitos”, una plaga que “los compañeros han tenido que eliminar de forma contundente”.