El Sindicato Médico de Las Palmas denuncia el uso electoralista de la situación de la sanidad canaria

La presidenta, Carmen Nuez, califica de "populistas" las propuestas del PP de contratar a más médicos o aumentar los horarios de atención primaria.

La presidenta del Sindicato Médico de Las Palmas señala que los profesionales de la sanidad solo pretenden "sacar el trabajo adelante" y lo que encuentran es "que nadie se alegra de que se reduzcan las listas de espera, porque los partidos de la oposición se vuelven locos y acusan a los profesionales de que metemos a los pacientes de una manera o de otra. No todo vale", señala.

Afirma que el Sindicato ha firmado un compromiso con el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, "que es el mismo que hemos presentado a todos los consejeros anteriores, de tres partidos diferentes y es el que presentaremos al próximo consejero, por lo que no nos da vergüenza decir que hemos firmado un compromiso con este consejero". Señala que el "gran enfado" de los partidos de la oposición es que en un año y nueve meses "se ha descongelado la carrera profesional, se interinizaron a 2.800 eventuales y estamos trabajando en un plan estratégico para los servicios de urgencias, en la que hay sobrecarga, pero no caos".

Nuez le preguntaría al PP "qué haría que no se esté haciendo". Recuerda que en España no hay médicos de familia para contratar: "Son medidas populistas, como la de aumentar los centros de atención primaria, que ya abren de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Es indignante".

Sobre las demoras en atención primaria, Nuez señala que no es cuestión de los centros de salud, sino de algunos profesionales: "Hay que sentarse a analizar cada caso en concreto. Muchos casos se corresponden con citas que no son anuladas después de acudir al centro de urgencias. Tal vez sea necesario llamar el día antes para confirmar la cita".