El Sindicato de Médicos de Las Palmas planta a Teresa Cruz por no ser “interlocutora válida”

La presidenta del colectivo, Carmen Nuez, denuncia la "mala baba" y la "soberbia" de los nuevos gestores de la Consejería de Sanidad.

El Sindicato de Médicos de Las Palmas, presidido por Carmen Nuez, optó este lunes por dar plantón a la consejera de Sanidad del Gobierno Canario, Teresa Cruz, en la reunión convocada a las nueves de la mañana para abordar el malestar sindical por el devenir de la mesa sectorial.

Nuez argumenta esta decisión porque, tras solicitar la cita en varias ocasiones, se la pusieron para este lunes a las nueve de la mañana, y ha decidido no ir por "coherencia" con el resto de sindicatos que optaron por abandonar la mesa negociadora la pasada semana. Si allí se afirmó que Cruz no era la "interlocutora válida", Nuez entiende que no tendría sentido reunirse.  Califica la actitud de la Consejería de "hermética y prepotente".

"Son maléficos"

No obstante, la presidenta del Sindicato de Médicos matiza que no es tan que los sindicatos se levantaran de la mesa sectorial como que la propia consejera y a directora general del Servicio Canario de Salud "ni siquiera se sentaron". Denuncia que, desde la Consejería se hizo coincidir la celebración del encuentro con los sindicatos con otro acto, "cuando lo podía haber cambiado". Afirma que a este respecto, "son maléficos" por poner otro acto "y después disculparse porque no se puede asistir". 

Asegura tener un mensaje de WhatsApp de su autoría hacia Teresa Cruz en la que la presidente del Sindicato le pide una reunión "a la mayor brevedad" para tratar la inquietud del colectivo por la oferta pública de empleo. Afirma que esto es "crear puentes". Sin embargo, la cita se le concedieron para el 23 de octubre, momento en que Nuez tenía una asamblea en Lanzarote, "y no voy a dejar colgados a los compañeros". Destaca la "soberbia" de la jefa del Gabinete de la consejera que le dijo que estaba en el puesto 45 de la lista de espera para reunirse.