Manuel Padrón, presidente del Grupo Juan Padrón, advierte de la continua incertidumbre en la que se encuentra el sector para reabrir sus establecimientos.
A pesar de que se trata de uno de los principales sectores estratégicos económicos del país, en el Grupo Juan Padrón, a través de su presidente Juan Padrón, se muestran preocupados ante la continua incertidumbre en la que se encuentra el sector al no poder reabrir con todas las garantías los diferentes establecimientos que conforman este importante grupo empresarial gran canario.
Así, Juan Padrón asegura que –“nos tienen totalmente desinformados y cuando lo hacen es tarde y mal. Hemos estado trabajando con la idea de poder abrir este lunes al comienzo de la fase 2, incluso sacando personal del ERTE, pero no hemos podido ante la falta de claridad”.
El Grupo Juan Padrón dispone en la actualidad de un total de 900 trabajadores a los que tuvieron que tramitar un ERTE y hasta el momento –“llevamos tres meses parados totalmente, con cero ingresos y todo gastos y hablando con la administración, con hacienda para saber qué hacer con la tributación fija de las máquinas de juego. Lo único que pedimos es una moratoria en el pago mientras dure esta situación”.
Según el anuario del juego en España de 2018 el sector del juego en el país mueve 41.828 millones al año, más que el sector de la restauración (37.000 millones). Las empresas del sector facturaron más de 9.400 millones en el 2018, que representó el 0,9% del PIB y dieron empleo a más de 84.700 personas. Es un negocio muy regulado por el Estado y por las Comunidades Autónomas que genera en impuestos específicos alrededor de 1.700 millones de euros anuales.