El rallye de Lanzarote asegura que el Cabildo se ha comprometido con los gastos

El Rallye Isla de los Volcanes fue cancelado por cuestiones medioambientales

El Rallye Isla de los Volcanes fue cancelado por cuestiones medioambientales

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, afirma que la cancelación ha sido un "varapalo" deportivo y económico.

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, asegura que el Cabildo de Lanzarote se ha comprometido a resarcir a la organización y a los automovilistas por la cancelación del rallye Isla de Los Volcanes.

Afirma que la suspensión, el mismo día en que se tenía que celebrar la prueba, constituyó un “varapalo importante” tanto en la parte deportiva como en la económica, ya que a la pérdida de ingresos por parte de los patrocinadores se suma el hecho de que se pierda una prueba puntuable. Apunta que la de esta edición estaba confeccionada con la mejor calidad de pilotos que jamás había competido en la isla.

Un Whatsapp para reunirse

Abunda en la idea de que el Cabildo de Lanzarote recibió el 1 de febrero la documentación pertinente para poder realizar la prueba y la organización no recibió ningún requerimiento de subsanación. Sí recibieron un Whatsapp de alguna persona del Cabildo, a través de una persona relacionada con la organización, en la que se indicaba la necesidad de “hablar del rallye”.

Afirma que, a pocos días de la prueba, se les pidió modificaciones del recorrido, lo cual subsanaron enviando al Gobierno de Canarias, que emitió un informe dando vía libre a la prueba. Sin embargo, el Cabildo de Lanzarote emitió un informe desfavorable que llegó horas después de que tuviera que comenzar la prueba.