El concejal socialista Artemi Artiles censura que la alcaldesa, Onalia Bueno, haya utilizado el debate con el fin político de dañar a su partido.
Artemi Artiles, concejal socialista en el Ayuntamiento de Mogán, explica el voto en contra de su partido a la tasa turística en ese municipio por entender que se trata de una imposición ilegal.
Indica que muchos de los elementos que grava la tasa ya se están cobrando, como sucede con la recogida de residuos, en el que, además, entiende que no hay forma de determinar si el déficit se produce por la acción de los turistas y no por la incapacidad del Ayuntamiento para recaudar.
Estrategia de comunicación
Asimismo, censura que la alcaldesa, Onalia Bueno, convocara un pleno extraordinario el 12 de diciembre para aprobar esa tasa, un día después de que se debatiera en el Parlamento de Canarias el impuesto sobre el turismo, lo que entiende como una «estrategia de comunicación» para centrar el debate en la supuesta contradicción de los socialistas.
Acciones legales
No obstante, rechaza que exista semejante contradicción, pues los socialistas han votado en contra de la normativa moganera por entenderla ilegal. por ese motivo, anuncia que presentarán alegaciones y, si se desestiman, apelarán y posteriormente valorarán emprender acciones legales.