El PSOE inicia expediente de expulsión del alcalde de Arona y el concejal denunciante

Perspectiva de Arona, Tenerife | Foto: ARCHIVO

Perspectiva de Arona, Tenerife | Foto: ARCHIVO

Josefa Mesa, secretaria de organización del partido en Tenerife, afirma que estudiarán cualquier posibilidad de recomponer el grupo de gobierno.

El PSOE de Tenerife ha iniciado el expediente de expulsión del alcalde de Arona, José Julián Mena, y del concejal que lo denunció por corrupción urbanística, José Luis García, según señala la secretaria de organización, Josefa Mesa. 

Afirma que ahora el partido trabaja para recomponer el grupo de gobierno municipal y formar un gobierno estable “que es lo que quiere la ciudadanía”. Apunta que si los dos miembros expulsados no entregan sus actas, el partido sondeará distintas alternativas, para las que aún no ha mantenido ninguna reunión formal: “A partir del pleno se hablará con los grupos de la oposición para saber su posición”. Señala que, matemáticamente es posible mantener el gobierno y asegura que el partido no ha dado órdenes de presentar una moción de censura contra el alcalde.

Alcaldes inhabilitados

Sobre los máximos regidores de los municipios de San Juan de la Rambla y El Tanque, ambos condenados a inhabilitación por sendas sentencias, Mesa señala que las circunstancias son muy parecidas, pues ambos han actuado “con buena voluntad” y queriendo “hacer justicia” y la condena se debe a no haber cumplido con trámites administrativos. En cualquier caso, señala, “el procedimiento del partido sigue siendo el mismo”.