El PSOE espera por NC para retomar las negociaciones en Gran Canaria

El consejero socialista, Luis Ibarra, recalca que en el seno del partido no se ha hablado “nunca” de una moción de censura.

 

El consejero del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria Luis Ibarra afirma que su partido “nunca” ha hablado “del tema de la moción de censura”  en la Corporación Insular. Asegura que “lo sacó Antonio Morales antes de irse, pero nosotros lo que dijimos es que lo lógico es que NC pacte con el PSOE”. Ibarra considera que es el “momento” de NC y que “un acuerdo tiene que basarse en el consenso para un pacto de cuatro. Un pacto en el que nos tenemos que sentir cómodos”. 

Ibarra señaló que el PSOE ha hecho “varias ofertas”, sin embargo “ninguna se está aceptando en cuanto a cambio de consejerías. Ya estamos en los últimos días y tenemos que tomar una decisión”, admitió. 

Mover ficha

“Esperamos que ellos muevan ficha, porque ellos ganaron las elecciones. Ellos pueden intentar gobernar con ocho o intentar formar gobierno con el PSOE. Sabemos que el presidente llegó ayer y esperamos que en las próximas horas haya algún contacto”, afirma.

Según Ibarra, PSOE y NC tienen “todas las políticas” del Cabildo grancanario “prácticamente consensuadas”, el obstáculo, admitió, “es llegar a un acuerdo de perfiles de consejeros” pues según él “ hay personas más conocedoras de un ámbito que de otro” pero, abundó, “por falta de voluntad del PSOE no lo es. Le pido a NC que replantee lo que ha ofrecido hasta el momento”.

Autoridad Portuaria

Sobre su posible vuelta a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas Ibarra señaló que, aunque está “contento” por la opinión sobre su gestión expresada por los empresarios del Puerto, lo cual, dijo, “es un orgullo”, su “objetivo” ahora mismo “está en llegar a un acuerdo de buena voluntad en el Cabildo”.