El PSOE canario aplaza los congresos insulares en las islas orientales

Jorge González, secretario de organización del PSOE de Canarias | Foto: PSOE de Canarias

Jorge González, secretario de organización del PSOE de Canarias | Foto: PSOE de Canarias

Jorge González, secretario de Organización de los socialistas, señala que la presencia de dos candidaturas en Gran Canaria no supone ninguna anormalidad.

La dirección regional del PSOE de Canarias ha decidido aplazar los congresos insulares en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, según indica el secretario de organización, Jorge González.

González señala que la motivación de este aplazamiento reside en los trastornos ocasionados por la erupción del volcán de La Palma y la conveniencia de que el partido no aparezca en los medios de comunicación por las cuestiones organizativas sino por las propuestas para la reconstrucción de La Palma. Recuerda que hay un plazo, hasta abril del próximo año, para llevar a cabo estos procedimientos. 

Sobre la posibilidad de que a la secretaría insular de Gran Canaria concurran dos candidatos, Sebastián Franquis y Augusto Hidalgo, González recuerda la normalidad de que pueda haber más de un candidato: “Es legítimo y loable”. 

“Ni vencedores ni vencidos” en Arona

Sobre la reciente sentencia que obliga al PSOE a readmitir en la militancia al alcalde de Arona, José Julián Mena,González recuerda que este problema no lo ha puesto  encima de la mesa ni la ejecutiva regional ni la insular, sino la agrupación local y el grupo municipal de Arona. 

Señala, además, que la sentencia es recurrible y que ahora se encuentran en un “momento de reflexión y diálogo” entre todas las partes: “Aquí no hay ni vencedores ni vencidos”.