El PSOE califica de «ficticias» las quejas de la oposición en Guía

Grupo de gobierno del Ayuntamiento de Guía | Ayuntamiento de Guía

Grupo de gobierno del Ayuntamiento de Guía | Ayuntamiento de Guía

El primer teniente de alcalde, Alfredo Gonçalves, afirma que sus reclamaciones son «subjetivas» y rechaza el anuncio de los cuatro partidos de abandonar los plenos.

El primer teniente de alcalde de Santa María de Guía, del PSOE, califica de «ficticia» la polémica creada por los cuatro partidos de la oposición que han decidido abandonar los plenos municipales por considerar que no pueden llevar a cabo sus labores de representación.

Gonçalves considera que con esta «polémica» se pretende «ocultar lo importante», que, a su juicio, son los asuntos que se llevan a los plenos. A este respecto, señala que la oposición presentó un escrito quince minutos antes del último pleno en el que se pedía el acatamiento de «cuestiones subjetivas», como que el grupo de gobierno abusaba de los plenos extraordinarios. 

Rechazo de las acusaciones

Asimismo, rechaza las acusaciones de la oposición respecto a la falta de transparencia cuando el municipio goza de buena nota en el portal de transparencia o de que la elección del secretario municipal es ilegal, cuando ha sido respaldado por función pública. 

Gonçalves llama a la oposición a respetar la legalidad y los procedimientos, así como la formación de mayorías municipales, que ha posibilitado el gobierno de Juntos por Guía y el PSOE, y conmina a la oposición a utilizar las vías correspondientes en el caso de que crean que el grupo de gobierno está incumplimiento la ilegalidad.