El PSOE afirma que las “líneas rojas” en Gran Canaria las pone Nueva Canarias

La consejera Isabel Mena señala que los socialistas han mantenido "posturas flexibles", proponiendo dirigir otras consejerías.

Mena afirma sentirse preocupada "por la ciudadanía y por el normal funcionamiento del Cabildo cuando ya han pasado cincuenta días" desde las elecciones del 26 de mayo y no se ha alcanzado un pacto de gobierno en Gran Canaria. 

Asegura que su partido ha mantenido posturas "flexibles" y quien ha puesto líneas rojas ha sido Nueva Canarias: "Primero fue Hacienda", de la que el presidente, Antonio Morales, dijo este lunes "que era una línea infranqueable". Señala que el PSOE ha propuesto otras consejerías, "a pesar de que tenemos un empate técnico, porque nos separan pocos votos".

Ibarra se queda

Mena recuerda que el consejero Luis Ibarra ha sido el cabeza de lista del PSOE, que fue elegido por unanimidad por sus compañeros de partido y que ha obtenido un apoyo "excepcional" de la ciudadanía. Por ese motivo, descarta que vaya a abandonar el Cabildo y califica lo contrario de "información interesada que pretende de sacar a Ibarra del Cabildo". Señala que las discrepancias entre Nueva Canarias y el PSOE "no son personalistas".