El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, califica de ejercicio de "cinismo y sonambulismo" que el alcalde lo exija ahora.
Martín, uno de los impulsores del denominado caso Las Teresitas considera que la importancia de la sentencia del Tribunal Supremo es que pone fin a un proceso y que ya encamina la causa a la recuperación del dinero, algo que podía haberse realizarse mucho tiempo antes si el alcalde, José Manuel Bermúdez, hubiese iniciado antes las actuaciones al respecto. Recuerda que la Fiscalía exigió la ejecución de la sentencia en primera instancia, pero el Ayuntamiento no la secundó a pesar de estar personado. Afirma que Bermúdez "ha tenido miedo a sus compañeros de partido y ha mirado hacia otro lado". Estima que el dinero a recuperar oscila entre los 80 y los 100 millones de euros.
Considera que la administración santacrucera es ahora "más responsables" a la hora de hacer operaciones como estas: "Ahora están vigilados, incluso antes había cierto miedo en los medios de comunicación a sacar estos asuntos. Se respira otro aire".