El proyecto eSport Talent Canarias denuncia que han convertido en debate político una necesidad educativa

Miguelo Betancor, impulsor de la iniciativa, advierte que la retirada de la liga escolar de deportes electrónicos podría crear una brecha digital con la juventud canaria.

Introducir a Canarias en el mundo digital, fue lo que contestó Miguelo Betancor cuando el presidente Fernando Clavijo le preguntó qué podían hacer por las Islas. De ahí que ahora el impulsor del proyecto eSport Talent Canarias se muestre indignado por la decisión de paralizar la liga escolar de deportes electrónicos y sancione que ciertos políticos ataquen y demonicen sin saber y no veten competiciones similares que se organizan en otras comunidades, como la de Madrid.

Betancor habla de “falta de respeto al progreso” y manifiesta que los detractores de la iniciativa han hecho un debate político de lo que es una necesidad educativa. Rechaza la acusación de haber intentado instrumentalizar políticamente a la juventud y advierte de que “o se acercan a los jóvenes y al mundo digital o crearán una gran brecha”.

Irónico, Miguelo Betancor declara que se han quedado a medio camino y los invita a poner controles de seguridad en los colegios para detener a los menores que se descarguen juegos en sus dispositivos.