El primer teniente de alcalde de Agaete pasa a la oposición en apoyo a su compañero expulsado, Javier Gil

El hasta ahora primer teniente de alcalde Agaete, Carlos Álamo (ALPA-NC) renuncia a seguir en el grupo de gobierno en apoyo de su compañero, el edil Javier Gil.

El hasta ahora también responsable del área de Empleo en la villa norteña grancanaria, quien anunció en rueda de prensa ayer lunes su renuncia a seguir en el grupo de Gobierno en solidaridad con su compañero de filas Javier Gil, expulsado de su grupo Alternativa por Agaete – Nueva Canarias (ALPA-NC) Frente Amplio la semana pasada, explicó a la audiencia de El Espejo Canario que considera “más que justificada” su decisión, basada en que no se le ha facilitado “ningún tipo de información al respecto”.

La pasada semana, el hasta entonces concejal de Cultura y Sector Primario del Ayuntamiento de Agaete, Javier Gil, fue objeto de un expediente disciplinario y expulsión del partido con el que se presentaron en coalición (Nueva Canarias) por unos supuestos casos de indisciplina ‘graves’ que Álamo ha rechazado en “el fondo y las formas”. El procedimiento fue firmado por el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez.

El cese de las competencias municipales de Gil, “un hombre de toda mi confianza, de mucha valía, contra el que se ha cometido un error grave”, según manifestó Álamo a preguntas de El Espejo Canario, ha supuesto la decisión adoptada por éste, que basa en motivos “de principios y coherencia política”. “Como portavoz del partido y cabeza de lista de las últimas elecciones, no puedo admitir una decisión que se toma a mis espaldas”, continuó, por lo que ambos pasarán al grupo de concejales no adscritos del Consistorio, aunque han dejado claro que no entregarán sus actas de concejal.