El PP ve factible la investidura de Sánchez con el voto independentista

Guillermo Mariscal, miembro de la ejecutiva de los populares, considera, sin embargo, que con esos apoyos no serán posibles ni los presupuestos ni completar la legislatura.

Mariscal recuerda que su partido ya ha ofrecido al PSOE hasta once pactos de Estado y, por el contrario, no han recibido "ninguna oferta ni el programa político que pretende llevar a cabo" el candidato a la presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez. Afirma que no le sorprendería que Sánchez recurriera al apoyo de los independentistas, pues el PSOE "ya está gobernando con los independentistas hasta en 40 municipios de Cataluña". 

Tripartito 

Entiende que con esos apoyos, Sánchez podría aspirar a resolver la votación de investidura, pero considera difícil que con el apoyo de los independentistas pueda aprobar unos presupuestos o mantener una legislatura de cuatro años porque "el pacto con Unidas Podemos no da". Sin embargo, no contempla la convocatoria de nuevas elecciones, pues "sería un error. Tenemos tiempo más que suficiente para que Sánchez reflexione". Se pregunta si, quizás, el PSOE está negociando con Unidas Podemos y Esquerra Republicana un nuevo tripartito para gobernar Cataluña.