El PP propone la privatización del CB Gran Canaria

Marco Aurelio Pérez | Foto: ARCHIVO

Marco Aurelio Pérez | Foto: ARCHIVO

El portavoz de los populares en el Cabildo de la isla, Marco Aurelio Pérez, afirma que el club no puede seguir siendo financiado con dinero público por la "cabezonería" de Antonio Morales.

Pérez afirma que el Club Baloncesto Gran Canaria, desde el punto de vista administrativo, “no funciona” por su dependencia de la administración insular: “Debe estar en manos privadas. No puede seguir estando financiado por dinero público”. Considera que el club tiene “una cantidad de pleitos” que pueden suponer pérdidas de hasta un millón de euros. Además, señala que la afición se está marchando y cada vez hay mayor necesidad de aporte masivo de dinero público, “más de 4 millones de euros de fondos públicos”.

Estima que la desaparición del club puede venir “en cualquier momento”, desde que alguien denuncie que es un club público, “lo cual incumple la normativa vigente”. Todo se debe, señala, a la “cabezonería” del presidente del Cabildo, Antonio Morales, “para manipular el club”.

Presa de Chira-Soria

Respecto del trazado del tendido eléctrico de la estación energética de Chira-Soria, Pérez afirma sentirse extrañado de que los ecologistas se hayan opuesto a Morales, porque suelen estar “coordinados”. Ahora, dice, nos encontramos con el problema de tener que instalar energías alternativas con capacidad de actuación cuando haya una caída de tensión. 

A juicio de Pérez, la solución existente, la de Chira-Soria, ya fue retrasada por Morales en las primeras alegaciones y ahora se enfrenta al problema del trazado y dónde se va a vertir los millones de metros cúbicos de tierra que hay que extraer, equivalentes a tres campos de fútbol.

Gestión de residuos

Sobre la situación de los vertidos en Gran Canaria, la califica de “dramática”, pero, en su opinión, Morales actúa “como si no fuera con él”. Se lamenta de que la consejera insular de Medio Ambiente, Inés Jiménez, se haya alarmado proque el Gobierno canario le ha instado a sellar el vaso de vertidos de El Salto del Negro en 2025, cuando al de Juan Grande le quedan dos años de vigencia: “¿Dónde vamos a llevar los vertidos dentro de dos años?”. Para Pérez, los trámites administrativos y medioambientales que son necesarios para crear un nuevo vertedero no llegarán a tiempo para la sustitución, mientras Morales está “en Belén con los pastores”.