El PP pide al Gobierno canario que abandone el “autobombo” y garantice la vacunación

El portavoz de Sanidad en el Parlamento, Miguel Ángel Ponce, lamenta la falta de diálogo del ejecutivo y la toma unilateral de decisiones.

El portavoz del PP en la comisión regional de Sanidad y neumólogo del Hospital Doctor Negrín, Miguel Ángel Ponce, pide al Gobierno canario que abandone el “autobombo” sobre su gestión y se aplique a la vacunación de la sociedad en el menor tiempo posible: “Mucho bombo, mucho show, pero cuando ya ha llegado la vacuna era para tener bien planificadas las cosas”. 

Ponce denuncia que este miércoles, día de reyes, no se vacunó a nadie en Canarias. Además, el propio Ministerio de Sanidad ha desmentido que las islas sean la primera región de España en nivel de vacunación, aunque el Gobierno canario hizo “autobombo” de ello y posteriormente no lo desmintió.

“La vacuna no va a resolver el problema”

Recuerda que la vacuna no va resolver el problema de los próximos tres meses, por lo que pide tener “mucho cuidado” con los mensajes que se vierten: “La presión hospitalaria está subiendo. El lunes se había duplicado el número de pacientes respecto a la semana anterior”.  A su juicio, es preciso combinar la campaña de vacunación con la contención de la epidemia: “Me gustaría que el Gobierno de Canarias se dejara de este tipo de noticias de que somos los mejores”. Censura, además, que no haya diálogo con los partidos de la oposición: “Se toman decisiones unilaterales”.

Sobre la arbitrariedad con la que algunos países están aplicando las vacunas, Ponce señala que los estudios están elaborados con una aplicación en dos dosis con tres semanas de separación: “No sabemos qué pasaría si se hace en otra franja. Hacer otra cosa de los estudios clínicos entra dentro de la ciencia ficción”.