El PP denuncia que los recortes a Canarias son parte del “botín” del independentismo catalán

María Australia Navarro, secretaria general de los populares canarios, afirma que la actitud de Pedro Sánchez es "complaciente y servil" para seguir "atornillado".

Navarro considera "simplón" el argumento de que la reducción de la cuantía de la sentencia que obliga al Estado a devolver a Canarias el dinero no transferido por el convenio de carreteras obedece a que el Partido Popular no hizo sus tareas. Afirma, por el contrario, que desde que Pedro Sánchez "ocupó" la Moncloa "no ha dado ni agua a Canarias", y, cuando lo ha hecho,  "ha sido a regañadientes y con un tijeretazo". Señala que esta actitud responder a la "arrogancia" y la "actitud complaciente y servil" de Sánchez con el independentismo catalán "para seguir atornillado" al cargo.

Recuerda que primero Sánchez "se puso remolón con el descuento del 75%" en la bonificación del transporte con la Península y ahora pone impedimentos para pagar acuerdos: "Canarias ha dejado de ser una cuestión de Estado para el Gobierno", afirma. A su juicio, la denominada agenda canaria "no puede ser parte del botín" del independentismo catalán: " Lo que tenemos que hacer es exigir, porque no nos están regalando nada". A Navarro no le cabe dudas de que el dinero recortado a Canarias "va para Cataluña".

La secretaria general de los populares canarios señala que todo el dinero está consignado en los presupuestos y así rechaza el argumento de que se deben a las tareas que no hizo el PP: "No hubo incumplimiento con el convenio de carreteras, sino un mal momento tremendo en el que hubo que apretarse el cinturón".