El PP denuncia la falta de plantilla de los bomberos de Gran Canaria

Marco Aurelio Pérez | Foto: PP

Marco Aurelio Pérez | Foto: PP

El consejero Marco Aurelio Pérez afirma que Antonio Morales no se interesa por los grandes temas de la isla.

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, denuncia la falta de plantilla en el Consorcio de Emergencias de la isla, lo que ha motivado el cierre temporal de algunos parques de bomberos. A juicio del consejero, esta situación está motivada porque al presidente de la corporación insular no le interesan “los grandes temas de la isla”.

Señala que el de los bomberos grancanarios es “un largo conflicto que nunca se ha querido resolver por parte del Consorcio”. Recuerda que ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo, que junto a los ayuntamientos consorciados han de nutrir el presupuesto, se han avenido a dotar la institución con los fondos necesarios. 

El desinterés de Antonio Morales

Ilustra el desinterés de Morales con el episodio de la contratación de una empresa de helicópteros para el Consorcio, la cual en el mes de junio, antes de la campaña de incendios forestales del verano, aún no se había adjudicado y solo se hizo a raíz de las críticas de la oposición: “A Morales no le gusta trabajar, no hace seguimiento y los grandes temas se siguen enquistando, como sucede con los bomberos, el transporte o los residuos”.